Presidente Luis Arce denuncia papel de la OEA en golpe de Estado en Bolivia

Editado por Martha Ríos
2021-07-15 14:58:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Radio Bayamo

La Habana, 15 jul (RHC) El presidente de Bolivia, Luis Arce (en la foto) denunció, una vez más, la complicidad de la Organización de Estados Americanos (OEA) en el golpe de Estado de 2019 en su país.

Arce apuntó directamente a la responsabilidad del secretario general de la OEA, Luis Almagro, quien, aseguró, sabía con antelación de la asonada contra el gobierno del entonces mandatario Evo Morales.

En su cuenta en Twitter, el dignatario mostró su indignación por el minuto de silencio que solicitó Almagro para las víctimas de la represión de militares y policías a los seguidores de Morales y defensores de la democracia a raíz del golpe.

En las masacres de Senkata y Sacaba perdieron la vida una treintena de bolivianos y decenas resultaron heridos, mientras que los uniformados evadieron sus responsabilidades protegidos por el gobierno de facto de Jeanine Áñez.

También el embajador de Bolivia ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Diego Pary, se pronunció respecto a la responsabilidad de la OEA y Almagro en la rotura del orden constitucional en Bolivia, en 2019.

Igualmente se pronunciaron en contra de la actuación del organismo continental y su secretario general. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up