Presidente mexicano anuncia encuentro con Biden en reunión de Asia-Pacífico

Editado por María Candela
2023-08-15 15:42:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Ciudad de México, 15 ago (RHC) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó este martes que asistirá a la reunión Asia-Pacífico en noviembre donde se entrevistará con su par de Estados Unidos, Joe Biden, y tratará sobre América.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional dijo que el primer mandatario vecino lo invitó y él aceptó pero en ese ámbito van a tener una reunión bilateral entre el 15 y el 17 de ese mes para plantearle nuevamente que no se trata solamente del desarrollo de América del Norte sino de todo el continente, como ya ha insistido en otras ocasiones.

Repitió su criterio de que hay que buscar mecanismos de financiamiento accesible también para toda América, créditos baratos, y yo estoy planteando que pueda tener una marcha práctica, un plan global, de desarrollo.

Algo parecido a la Alianza para el Progreso de John F. Kennedy, pero no igual, que dejó fuera a Cuba y otros países, sino apoyar a todos los de América Latina y el Caribe, sin exclusiones, para atender a los pueblos y enfrentar la migración.

Dijo que ya está demostrado que lo mejor para combatir todos los males es el desarrollo, y sí se puede lograr este acuerdo entre todos sin excluir a nadie, ni trabas políticas e ideológicas, con la participación de todos, nos complementemos y convirtamos a América en la región más importante del mundo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up