Denuncian a Lasso en Ecuador por omisión en atentado a Villavicencio

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-15 20:07:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Quito Informa.

Quito, 15 ago (RHC) El candidato a asambleísta del movimiento ecuatoriano Acción Movilizadora Independiente Generando Oportunidades (Amigo), Edison Carrillo, denunció este martes al presidente Guillermo Lasso por el delito de omisión dolosa en el asesinato de Fernando Villavicencio.

El aspirante al legislativo acudió a la Fiscalía General y pidió no sólo que se investigue al mandatario, sino al ministro del Interior, Juan Zapata, y al comandante de la Policía, Fausto Salinas, por la actuación del Estado ante el atentado contra un presidenciable.

En declaraciones a la prensa desde los exteriores de la Fiscalía, en Quito, Carrillo indicó que el objetivo es determinar la responsabilidad de las autoridades en el crimen contra el político de 59 años, baleado el pasado miércoles 9 de agosto.

Aquí se está ocultando algo, hay una responsabilidad y omisión por parte de las autoridades del Ejecutivo, quienes tienen el deber de resguardar nuestros derechos y lamentablemente han fallado, aseguró Carrillo.

Asimismo, cuestionó detalles aún no aclarados, como por ejemplo por qué el día del crimen no esperaron la llegada del carro blindado que estaba cerca, ni había chofer dentro del vehículo.

De igual manera, enfatizó que este caso podría consolidarse como un crimen de Estado por la omisión dolosa o culposa de los funcionarios, entre ellos Lasso, y advirtió que podría presentar la denuncia ante las cortes internacionales.

Agentes del Buró Federal de Investigaciones -FBI-, de Estados Unidos, participan en la investigación que busca determinar los responsables intelectuales del homicidio, un suceso que conmocionó al país y expuso los niveles de inseguridad existentes.

Hasta el momento hay seis colombianos detenidos por el delito y otro sospechoso de la misma nacionalidad falleció bajo la custodia de las autoridades el mismo día del asesinato.

El crimen contra Villavicencio ha sido catalogado como un complot político a pocos días de las elecciones presidenciales y legislativas, mientras crecen las dudas sobre las circunstancias en las que ocurrió, así como la posible participación de la policía y su equipo de seguridad. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up