Conspiración occidental contra Brasil y Sudáfrica busca quebrar al grupo Brics

Editado por Julio Pérez
2016-05-06 06:33:46

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pretoria, 6 may (RHC) El intento de juicio político a la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, y que tratan de promover contra su homólogo sudafricano, Jacob Zuma, forma parte de una agenda más amplia para atacar al grupo Brics.

Así lo advirtió el presidente del gobernante Congreso Nacional Africano (ANC) en la provincia de KwaZulu-Natal (este), Sihle Zikalala, al afirmar que existe una conspiración de los países occidentales para sacar del poder a ambos mandatarios, indica Prensa Latina.

Según subrayó, esas pontencias ven al grupo Brics (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) como una amenaza a su control geoeconómico.

Por eso lo que se observa "no es solo un mero juicio político, sino que es parte de una agenda más amplia en el mundo", enfatizó Zikalala, durante una conferencia impartida en Khululekani Mhlongo, Universidad de Zululand.

Dijo que no es difícil entender qué significa en el escenario internacional el grupo Brics porque con solo ir a los motores de búsqueda en internet aparecen los datos.

"Representan más de tres mil millones de personas o el 42 por ciento de la población mundial y generan de manera combinada aproximadamente el 20 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) mundial", argumentó Zikalala, citado por el canal SABC.

La formación del Brics "fue un cambio de juego" de estas grandes economías emergentes en medio de la telaraña de las instituciones financieras internacionales (en diciembre del 2010 se acordó la incorporación de Sudáfrica al mecanismo de los BRIC, por ello ahora se emplea Brics para incluir al estado africano).

Para algunos expertos, el potencial de naciones como Brasil, Rusia, India y China es tal que podrían convertirse en las cuatro economías dominantes hacia el año 2050.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up