Cumbre del grupo BRICS, tema del diálogo entre líderes de Rusia y Sudáfrica

Editado por Martha Ríos
2023-08-08 18:52:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Putin (I) y Ramaphosa valoraron positivamente los resultados de la reciente cumbre
Rusia-África celebrada en San Petersburgo. Foto: Kremlin

La Habana, 8 ago (RHC) El servicio de prensa del Kremlin informó desde Moscú que el presidente de Rusia, Vladímir Putin mantuvo este martes una conversación telefónica con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa.

Ambos mandatarios abordaron "la disposición mutua de continuar interactuando constructivamente respecto a la agenda internacional, incluyendo los preparativos para la venidera cumbre de los países BRICS que se celebrará el 23 y 24 de agosto en Johannesburgo, Sudáfrica", señaló el comunicado.

En esta oportunidad, Putin participará por videoconferencia debido a la orden de arresto emitida contra él por la Corte Penal Internacional (CPI) por supuestos crímenes de guerra en Ucrania. En su lugar, la delegación rusa estará encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Durante el intercambio entre Putin y Ramaphosa se "valoró positivamente los resultados de la reciente cumbre Rusia-África celebrada en San Petersburgo, que sin lugar a dudas propiciarán el fortalecimiento futuro de la cooperación entre Rusia y los países africanos", señala la presidencia.

El mandatario ruso y los líderes africanos aprobaron el pasado viernes la Declaración final de ese evento, así como el plan de acción del Foro de Asociación Rusia-África para 2023-2026, entre otros documentos.

Entre los acuerdos adoptados y firmados, se encuentran las declaraciones de la cumbre sobre la prevención de una carrera de armamentos en el espacio exterior, la cooperación en el ámbito de la seguridad de la información internacional, y el fortalecimiento de la cooperación en la lucha contra el terrorismo. (Fuente: TeleSur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up