Presidente de Mozambique participará en Cumbre del G77 en Cuba

Editado por María Candela
2023-08-25 18:12:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Filipe Jacinto Nyusi, presidente de Mozambique.

Maputo, 25 ago (RHC) El presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, confirmó que participará en la Cumbre del Grupo de los 77 más China, a celebrarse en La Habana, Cuba el 15 y 16 de septiembre próximos.

La confirmación se realiza en el marco de la visita del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, a esa nación africana, detalló la cancillería de la isla en su cuenta en X, antes Twitter.

Los primeros mandatarios de ambos países sostuvieron este viernes conversaciones oficiales e intercambiaron sobre las históricas relaciones entre ambos pueblos, además de confirmar las oportunidades para ampliar y diversificar la cooperación bilateral en esferas de interés mutuo.

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, declaró recientemente a la prensa que la Cumbre del Grupo de los 77 más China, resulta indispensable en medio de la crisis multisectorial mundial.

Manifestó que la cita se realizará en un momento en el que los países del Sur buscan un camino de solución a esos problemas dentro de ámbitos de independencia y soberanía.

Igualmente, dijo, va a ser un evento muy significativo de cara a los procesos que están ocurriendo a escala mundial y dotará a las naciones subdesarrollados de estrategias en ese orden, es especial en el contexto pospandemia Covid-19.

En su condición de presidente pro témpore del bloque negociador de los países en desarrollo, la isla convocó a esta cita bajo el tema de “Retos actuales del desarrollo: Papel de la ciencia, la tecnología y la innovación”.

Desde enero de este año, Cuba asumió, por primera vez, la presidencia pro témpore del Grupo de los 77, con el compromiso de hacer avanzar los intereses comunes del Sur. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up