Arribó a Cuba el presidente de Mozambique

Editado por Bárbara Gómez
2017-06-15 21:16:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de archivo

La Habana, 15 jun (RHC) El presidente de Mozambique, Filipe Jacinto Nyusi, arribó a Cuba este jueves para cumplimentar una visita oficial a nuestro país.

Nyusi fue recibido en el aeropuerto internacional José Martí por Rogelio Sierra, viceministro cubano de Relaciones Exteriores,  Ángel Villa, director de África Subsahariana del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, y Miguel Costa, embajador de Mozambique en La Habana.

De acuerdo con su agenda, el primer mandatario y la delegación acompañante sostendrán conversaciones oficiales con autoridades de nuestro país y desarrollarán una amplia agenda para reforzar las históricas relaciones de amistad y cooperación entre ambos pueblos, partidos y gobiernos, las cuales datan de hace más de 40 años.

este viernes el jefe de Estado visitará el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, y acudirá al Parque de los Próceres Africanos, de esta ciudad, para rendir homenaje a héroes de ese continente.

También depositará una ofrenda floral ante el monumento a José Martí, ubicado en el Memorial homónimo de la Plaza de la Revolución capitalina.

Fuentes diplomáticas aseguran que entre los intereses de la agenda bilateral, destacan el fortalecimiento de la colaboración en sectores clave como la salud, la agricultura, la formación técnico-profesional, la cultura y el turismo.

Jacinto Nyusi es presidente de Mozambique desde el 15 de enero de 2015, y antes de esa fecha se desempeñó como ministro de Defensa de su país por un período de 6 años.

Con información de Trabajadores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up