Presidente cubano llega a Mozambique en la continuación de su gira por varios países africanos (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-08-25 07:42:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Díaz-Canel fue recibido de manera oficial por el presidente de Mozambique, Felipe Jacinto Nyusi. (Fotos:@PresidenciaCuba)

Maputo, 25 ago (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llegó este viernes a Mozambique para estrechar los históricos lazos de amistad y cooperación que unen a las dos naciones.

El primer mandatario cubano viajó a esa capital desde Sudáfrica, donde participó en la Cumbre de los Brics en representación del Grupo de los 77 más China y sostuvo encuentros con agrupaciones de solidaridad con la isla.

Luego de las honras militares, las 21 salvas de cañón, el pase de revista a las tropas formadas y el desfile de la Guardia de Honor, el jefe de Estado cubano sostuvo un encuentro privado con su homólogo Filipe Jacinto Nyusi, según publicó en la red social X la presidencia de la isla caribeña.

Según trascendió Jacinto Nyusi confirmó la invitación del presidente para viajar a La Habana y participar en la Cumbre del G-77 y China, importante evento que se realizará en septiembre.

Más adelante las delegaciones presididas por ambos dignatarios igualmente se reunieron.

Durante su estancia en esa nación africana, Díaz-Canel se reunirá con colaboradores de la nación caribeña que laboran allí, representantes de los movimientos solidarios y cubanos residentes.

La visita se produce a las puertas del aniversario 48 de las relaciones entre Cuba y Mozambique, firmadas el 27 de agosto de 1975, lo que confiere un carácter muy especial a este encuentro.

La historia de cooperación entre los dos países está marcada por la amistad entre el primer presidente mozambiqueño y luchador independentista, Samora Machel, y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz, quien visitó la ciudad de Beira en marzo de 1977.

Desde esos primeros momentos hasta la actualidad los vínculos entre ambas naciones han sido estrechos.

De su cooperación resultaron beneficiados numerosos mozambiqueños, tanto por el aporte de cooperantes de la isla en distintas esferas del desarrollo económico y social, como por la formación de miles de jóvenes de este país en tierras caribeñas. (Fuente:PL-@PresidenciaCuba)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up