Etiopía reitera su compromiso de mejorar la situación humanitaria

Editado por María Candela
2023-09-01 13:42:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Ministro Mesganu Arga, en reunión con los representantes de organismos especializados de ONU.

Addis Abeba, 1 sep (RHC) El gobierno de Etiopía reiteró este viernes su compromiso de mejorar la situación humanitaria del país, en particular la región norteña de Amhara, y trabajar de conjunto con las diversas agencias de las Naciones Unidas.

Así lo expresó el ministro de Estado para la Diplomacia Política y Económica del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mesganu Arga, durante una reunión con los representantes de esos organismos especializados para ofrecer información actualizada de la nación.

Arga hizo referencia a últimos acontecimientos y los esfuerzos gubernamentales para acelerar, junto con las agencias de ayuda, la entrega de suministros y alimentos, citado por la Cancillería local en su cuenta de la red social X.

Sobre la situación en Amhara, actualmente en estado de emergencia debido a la crisis de inseguridad provocada por grupos armados pertenecientes a la milicia FANO, señaló que la región está volviendo a la normalidad con el restablecimiento de los servicios básicos y cuenta con una nueva administración.

Instó a las agencias humanitarias a acelerar la reanudación inmediata y total de los alimentos en aquellas áreas donde hay varias personas vulnerables necesitadas de provisiones urgentes.

Por su parte, los representantes las agencias de la ONU, si bien elogiaron los esfuerzos del gobierno de Etiopía, resaltaron la importancia de reanudar la ayuda alimentaria a quienes más la necesitan para evitar una mayor exacerbación de la deteriorada situación humanitaria. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up