Gobierno de China aboga por ampliar comercio de servicios transfronterizo

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-02 09:32:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Beijing, 2 sep (RHC) El presidente de China, Xi Jinping, se comprometió este sábado a fomentar el comercio transfronterizo de servicios de forma ordenada, mejorar su estandarización y ampliar la apertura institucional.

El mandatario hizo estas declaraciones vía teleconferencia durante la Cumbre Mundial de Comercio de Servicios, evento que forma parte de la Feria Internacional de Comercio de Servicios -Ciftis.

«Con el fin de construir un entorno de desarrollo más abierto e inclusivo, China ampliará una red de zonas de libre comercio de alto estándar orientadas al mundo», anunció Xi.

Además, el gigante asiático planea desarrollar aún más su sector de servicios en terrenos como telecomunicaciones, turismo y evaluaciones legales y de formación profesional.

Según datos oficiales, durante los primeros siete meses del año el volumen comercial en este ámbito aumentó un 8,1 por ciento respecto al mismo período de 2022 y se ubicó en 3,67 billones de yuanes (511 mil 200 millones de dólares).

Xi Jinping abogó hoy también por el sistema de libre comercio y el multilateralismo.

Unos 75 países y organizaciones internacionales confirmaron representaciones en esta edición de Ciftis 2023, uno de los eventos más grandes de su tipo en el mundo que este año recibe al Reino Unido como invitado de honor.

Bajo el tema central «La apertura lidera el desarrollo, la cooperación crea un futuro en el que todos ganan», la Feria se realizará hasta el 6 de septiembre próximo en esta capital, específicamente en el Centro Nacional de Convenciones de China y el Parque Shougang.

Según los organizadores, la edición de este año abarcará una amplia gama de aspectos sobre servicios de información, financieros, de salud y saneamiento, así como servicios ambientales.

Más de 70 empresas e instituciones de renombre están preparadas para mostrar sus logros, y alrededor de mil 800 compañías participarán en exposiciones presenciales y en línea. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up