Felicitan a Xi Jinping, reelegido secretario general del Partido Comunista Chino

Editado por Nuria Barbosa León
2017-10-25 19:43:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Presidente chino, Xi Jinping

Beijing, 25 oct (RHC) El presidente de la República de China, Xi Jinping, reelegido secretario general del Partido Comunista Chino (PCC), recibe mensajes de salutación de diferentes presidentes, quienes le desean éxitos en su mandato.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó a su homólogo chino, Xi Jinping, quien inició un segundo mandato tras ser confirmado por el nuevo Comité Central del Partido Comunista.

'Hablé con el presidente Xi de China para felicitarlo por su extraordinario encumbramiento. También discutí sobre (Corea del Norte) y comercio, dos asuntos muy importantes!', señaló Trump en un tuit.

El mandatario estadounidense dijo que espera con ansias ver a Xi y su mujer en China el próximo mes, donde estará en el marco de una gira por Asia que aseguró que espera que sea 'histórica'.

En su viaje, Trump intentará unir filas entre los países asiático contra Corea del Norte. Además de China prevé paradas en Japón, Corea del Sur, Vietnam -donde participará en la cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico- y Filipinas, donde acudirá a la de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

El presidente Enrique Peña Nieto felicitó a su homólogo de China, Xi Jinping, por su reelección como secretario general del Partido Comunista Chino.

'Estoy seguro de que bajo el liderazgo del Presidente Xi, China seguirá por el camino de la prosperidad' expresó el mandatario federal en su cuenta Twitter.

El pasado septiembre, ambos mandatarios sostuvieron reuniones en las que dialogaron sobre relaciones exteriores y tratados comerciales entre los países que representan.

El mandatario chino se presentó con nuevos miembros del Buró Político y del Comité Central en la Gran Sala del Pueblo.

En las declaraciones de 20 minutos, Xi expresó la voluntad de proseguir las reformas económicas impulsadas por Deng Xiaoping, así como la lucha contra la corrupción y el refuerzo del partido.

El PCC debe rechazar 'los virus' que amenazan la integridad, con más razón con la 'nueva era', aseveró.

La aspiración de la gente 'a vivir en condiciones mejores debe estar siempre en el centro de nuestros esfuerzos', dijo.

'No tengo dudas de que la vida de la gente tendrá ulteriores mejoras año tras año', declaró, confirmando en 2020 el plazo de 'una sociedad moderadamente próspera'.

'Es una sociedad que debe ser apreciada por cada uno de nosotros: en la marcha hacia la prosperidad común, ninguno debe ser dejado atrás'.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up