Canciller argentina aboga por ampliar negocios con China

Editado por María Candela
2016-08-29 18:17:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Imagen tomada de PL

B.Aires, 29 ago (RHC-PL) La canciller argentina, Susana Malcorra, consideró que existe una gran oportunidad para su país y Latinoamérica de aumentar el comercio con China y una de las ventajas está en la exportación de alimentos con valor agregado.

Durante la inauguración del seminario 'La industria latinoamericana. ¿Y el rol de China cuál es?',  en la Bolsa de Comercio de la ciudad de Buenos Aires, y ante empresarios, líderes de opinión y cámaras industriales,  la titular de Exteriores destacó  la importancia de saber manejar la relación con un socio tan importante,

Consideró ampliar el portafolio de productos en la relación con China, el cual evaluó de muy limitado.

El encuentro fue organizado por el Atlantic Council, la Unión Industrial Argentina y la Cámara de Exportadores de la República Argentina.

Sus declaraciones preceden  un viaje del presidente Mauricio Macri, con un grupo empresarios primero a Qatar donde hará una escala de trabajo para seguir rumbo a China donde participará en la Cumbre del G-20.

La canciller dijo que su ministerio está abierto a cooperar con el empresariado 'y traducir los intereses de un lado y del otro.


En cuanto a la región, manifestó que no hay en su opinión una integración fuerte por lo cual eso 'no ayuda a negociar ciertas cosas desde una posición de igual a igual'.

Bajo ese prisma, estimó que el Mercosur es importante, pero destacó que 'es obvio que dista mucho de estar a la altura de lo que se necesita' para negociar con China.

En consecuencia, llamó a lograr una participación más integrada en la cadena de valor de la región para enfrentar desafíos comerciales mayores.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up