Macron defiende prohibición de abaya en escuelas francesas

Editado por María Candela
2023-09-04 17:25:20

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

París, 4 sep (RHC) El presidente de Francia, Emmanuel Macron, defendió este lunes la prohibición de asistir a la escuela con la abaya, un vestido largo utilizado entre otras personas por musulmanes, medida que atribuyó a la laicidad del Estado.

En una entrevista concedida a un canal de YouTube en el contexto del inicio del curso escolar 2023-2024, el primer mandatario aseguró que la decisión no busca estigmatizar, en medio de la polémica generada, que incluye denuncias de discriminación a los musulmanes y anuncios de presentación de recursos legales.

Se trata de un asunto en el que debemos ser intransigentes, porque amenaza la condición de la escuela gratuita, laica y obligatoria, no queremos saber de dónde vienen los niños o qué piensan, es una cuestión de justicia y de formación de republicanos y ciudadanos, dijo.

De acuerdo con diversas fuentes, la prohibición de la abaya (prenda femenina) y del kamis (masculina) no causó este lunes particulares incidentes en Francia, en el regreso a las aulas de alrededor de 12 millones de alumnos.

Respecto a los uniformes, Macron se mostró favorable a la “experimentación”, siempre y cuando no evoquen a alguna religión.

La decisión anunciada a finales de agosto por el ministro de Educación, Gabriel Attal, causó malestar en algunos sectores de la sociedad, con el partido La Francia Insumisa como uno de los más críticos. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up