Encuesta sugiere balotaje de presidenciales francesas Macron-Pécresse

Editado por María Candela
2022-02-05 19:25:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El sondeo ratificó el favoritismo del jefe de Estado con un 24 por ciento de las intenciones de voto.

París, 5 feb (RHC) Si la primera ronda de las elecciones presidenciales francesas fuese hoy en lugar del 10 de abril, el mandatario Emmanuel Macron y la conservadora Valérie Pécresse avanzarían al balotaje, según una nueva encuesta de Ipsos Sopra-Steria.

El sondeo realizado para la cadena Franceinfo y el diario Le Parisien, con la participación de mil 535 electores, ratificó el favoritismo del jefe de Estado con un 24 por ciento de las intenciones de voto, seguido por la candidata del partido Los Republicanos con un 16,5.

Después de repuntar en recientes estudios de opinión, que la situaban codo a codo con Pécresse en la batalla para llegar a la segunda vuelta del 24 de abril, la líder de la extrema derecha Marine Le Pen (14 por ciento) cedió tres puntos porcentuales en relación con la encuesta de Ipsos Sopra-Steria de enero.

De esta manera, Le Pen marcha igualada con su rival entre los ultraderechistas, Éric Zemmour, quien subió dos unidades.

La pesquisa volvió a colocar a todos los aspirantes de la izquierda al Palacio del Elíseo por debajo de un 10 por ciento de apoyo, a pocos días de que el sondeo del Instituto Clúster 17 otorgara 13 al candidato de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon.

El estudio divulgado este sábado reflejó a Mélenchon con un nueve por ciento de cara a las presidenciales, mientras el aspirante ecologista Yannick Jadot recibió un ocho y la reciente ganadora de la primaria popular, la exministra de Justicia Christiane Taubira, un cuatro por ciento, políticos que encabezan a los candidatos progresistas. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up