Convocan a marcha en Haití contra violencia de las pandillas

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-12 18:10:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Puerto Príncipe, 12 sep (RHC) El partido Comprometidos con el Desarrollo convocó este martes a una manifestación el domingo próximo en solidaridad con las víctimas de la violencia de las pandillas en la capital de Haití.

El partido político EDE, junto con otras organizaciones del sector de la vida nacional, decidió lanzar una marcha pacífica el domingo 17 de septiembre en señal de solidaridad con la población de Carrefour-Feuilles, Tabarre, Canaan, Bon Repos, Pernier, y otras zonas donde los compatriotas sufren actos de violencia, escribió la organización en un comunicado.

La plataforma fundada por el ex primer ministro interino y excanciller Claude Joseph criticó la supuesta negligencia de las autoridades ante el deterioro del clima de paz, y deploró, asimismo, los secuestros y la crisis económica.

“Marcharemos para decir no a la irresponsabilidad, a los actos de secuestro y a decir sí a la solidaridad con las víctimas de la violencia de las pandillas”, indicó la emergente estructura política.

Aseguró que la mayor violencia que vive actualmente el pueblo haitiano es el desprecio y el abandono del primer ministro Ariel Henry, aseguró EDE y criticó que el jefe de gobierno no se pronunció a favor de la población de Carrefour-Feuilles que sufre el asedio de los grupos armados y de donde huyeron más de 10 mil personas desde inicios de agosto. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up