UE exige a Polonia explicaciones sobre comercio con visados Schengen

Editado por María Candela
2023-09-21 07:45:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

UE exige explicaciones a Polonia. Se tensan las relaciones.

Bruselas, 21 sep (RHC) La comisaria europea de Asuntos Internos, Ylva Johansson, exigió este jueves a Polonia en un plazo de dos semanas dar explicaciones sobre la expedición ilegal de visados Schengen, destacó el servicio de prensa de la Comisión Europea (CE).

Johansson envió una carta a Varsovia con preguntas detalladas, a las que las autoridades polacas deberán responder antes del 3 de octubre.

La CE considera muy alarmantes las acusaciones de fraude y corrupción presentadas contra diplomáticos polacos y expresa su preocupación por una posible violación de la legislación de la Unión Europea, señaló el ente en un comunicado.

Además, el ministerio del Interior alemán exigió explicaciones rápidas y completas sobre el escándalo de los visados.

Según un representante del departamento alemán, Berlín espera que las autoridades polacas proporcionen información sobre la duración y el número de visados expedidos, así como la ciudadanía de sus destinatarios.

Recientemente, medios polacos y la oposición acusaron a la dirección del ministerio de Asuntos Exteriores de ese país de comerciar con visas Schengen.

Según información publicada, los consulados polacos en países asiáticos y africanos, al seguir instrucciones, expidieron visas a cambio de recompensas monetarias de varios miles de euros. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up