Secretario general de ONU recibió al presidente congoleño

Editado por Martha Ríos
2023-09-23 08:41:06

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Guterres (D) destacó la labor regional de Kinshasa en lo referente al
clima y la biodiversidad. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 23 sep (RHC) El secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres recibió al presidente de la República Democrática del Congo (RDC), Félix-Antoine Tshisekedi Tshilombo, informó este sábado la cuenta en X (antes Twitter) de la Presidencia congoleña.

Durante el encuentro, efectuado la víspera, ambas partes abordaron el apoyo de la ONU al proceso de elecciones generales en esa nación africana, y las medidas adoptadas para hacer frente a la amenaza que representan los grupos armados en el este del país y en la región, señaló un portavoz del secretario general.

Guterres, además, reiteró el compromiso de trabajar con las autoridades congoleñas para lograr una retirada acelerada y ordenada de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la RDC, y destacó la labor regional de Kinshasa en lo referente al clima y la biodiversidad.

En la jornada de este viernes, igualmente, Tshisekedi Tshilombo dialogó con el subsecretario de Estado estadounidense para Crecimiento Económico, Energía y Medio Ambiente, José W. Fernández.

Según la Presidencia congoleña, la conversación versó sobre la aplicación del memorando de entendimiento firmado entre Kinshasa, Zambia y Estados Unidos para la producción de precursores de baterías en la RDC y el tratamiento local de minerales estratégicos.

Fernández reiteró el apoyo de Washington al restablecimiento de la paz y la estabilidad en el país, según los mensajes publicados en la red social. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up