Gobierno de Rusia exige en ONU fin de sanciones contra Cuba, Siria y Venezuela

Editado por Martha Ríos
2023-09-23 15:48:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Lavrov subrayó que el comportamiento de Occidente supone una flagrante violación del
principio de igualdad soberana de los Estados. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 23 sep (RHC) El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov afirmó este sábado en Nueva York que Moscú exige que los países occidentales levanten inmediatamente los cercos económicos contra Cuba, Venezuela y Siria.

Al intervenir en el debate general del 78 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU, el canciller precisó que “seguimos insistiendo en el fin inmediato y completo del bloqueo comercial, económico y financiero de Estados Unidos a Cuba, sin precedentes por su inhumanidad”.

Agregó que Washington debe abandonar su política de estrangulamiento económico de Venezuela sin condiciones previas. “Exigimos el levantamiento de las sanciones unilaterales impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea a Siria, que socavan el derecho al desarrollo”, apuntó.

El titular subrayó que el comportamiento de Occidente supone una flagrante violación del principio de igualdad soberana de los Estados.

“Los países víctimas de sanciones ilegales, y cada vez son más, saben muy bien que las restricciones perjudican en primer lugar a los grupos de población más vulnerables y provocan fenómenos de crisis en los mercados alimentario y energético”, sostuvo Lavrov.

Enfatizó que hay que poner fin a cualquier medida coercitiva impuesta eludiendo el Consejo de Seguridad de la ONU, así como a la práctica de manipular la política de sanciones para presionar a los no deseados.

Más adelante, el canciller ruso manifestó que Estados Unidos y sus aliados europeos asumen compromisos y no los cumplen, son un «imperio de mentiras», aseveró.

También llamó la atención sobre la idea expresada por muchos ponentes de que “el planeta está experimentando cambios irreversibles. Un nuevo orden mundial está naciendo ante nuestros ojos”, sentenció. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up