Minga del Sur Occidente Colombiano llega a Bogotá

Editado por María Candela
2023-09-26 17:06:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Las comunidades indígenas se reunirán también para apoyar algunas de las reformas sociales propuestas
por el Gobierno del presidente Gustavo Petro. (Foto: @HernandoFranc0)

Bogotá, 26 sep (RHC) Más de tres mil indígenas de Colombia llegaron al parque Tercer Milenio, en el centro de Bogotá, capital del país, para marchar el próximo miércoles contra la violencia en sus territorios y por la paz y la vida.

Se prevé que arriben alrededor de 13.000 manifestantes procedentes de más de 10 departamentos del país.

Bajo el lema de “Armonización y movilización nacional” por la vida y protección de la tierra, la manifestación comenzará a las 8H00 (hora local) desde la calle 60 con carrera séptima y finalizará en la Plaza de Bolívar.

Además de denunciar cómo son víctimas de grupos armados que están controlando su territorio y asesinando a sus líderes, las comunidades indígenas se reunirán para apoyar algunas de las reformas sociales propuestas por el Gobierno del presidente Gustavo Petro.

La Organización Nacional Indígena de Colombia (ONIC) resalta que esta será una movilización en "paz y armónica", con la que se pretenden reiterar que “los indígenas no son violentos" y que la Guardia Indígena "es un organismo de paz y defensor de la vida”.

Por otro lado, se espera una reunión con el Presidente, Gustavo Petro, el día 28 para abordar puntos clave con este sector. (Fuente:Telesur)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up