Presidente de Angola recibió a Secretario de Defensa de EEUU

Editado por María Candela
2023-09-27 08:17:53

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

João Lourenço (I) yLlyod Austin.

Luanda, 27 sep (RHC) El presidente de Angola, João Lourenço, recibió este miércoles al secretario de Defensa de Estados Unidos, Llyod Austin, con quien dialogó sobre el fortalecimiento de las relaciones en materia de defensa.

En el encuentro, ocurrido en el Palacio Presidencial de Ciudad Alta, ambas partes igualmente valoraron la exploración de vías para incrementar la cooperación militar entre ambos países.

Austin llegó a Luanda la víspera y se espera que tras la reunión con el mandatario tenga un intercambio de cortesía con el ministro de Defensa Nacional, Antiguos Combatientes y Veteranos de la Patria, João Ernesto dos Santos.

La agenda también contempla el homenaje al soldado desconocido, en el monumento situado entre la Oficina de Correos de Angola y el Mando de la Marina, en el cruce con la Marginal de Luanda; así como un discurso en el auditorio del Archivo Histórico Nacional.

El tema de la conferencia será los nuevos ángulos de la política estadounidense hacia África, bajo el lema «El poder de la asociación».

Según un comunicado del Departamento de Defensa estadounidense la gira por África de Austin tiene como objetivo “reafirmar el compromiso de asociación” con el continente y con la “mejoría de su seguridad”.

El secretario de Defensa visitó antes Djibuti y Kenia. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up