Comienza juicio civil contra Trump en Nueva York, por fraude

Editado por María Candela
2023-10-02 06:59:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Captura de pantalla

Washington, 2 oct (RHC) El juicio civil por fraude contra Donald Trump, su empresa homónima y varios de sus directivos, incluidos los hijos mayores del expresidente de Estados Unidos comienza este lunes en Nueva York.

El proceso comenzará después de que un tribunal de apelaciones rechazara el intento de Trump de aplazarlo, hecho que supone un fracaso para el magnate.

La acusación, presentada en septiembre de 2021 por la fiscal general de Nueva York, Letitia James, señala al exmandatario de participar por años en un fraude financiero para la obtención de beneficios económicos.

Según la demanda, con la ayuda de sus hijos Donald Trump Jr., Ivanka y Eric, y de altos ejecutivos de la Organización Trump, infló de forma fraudulenta su patrimonio neto en miles de millones de dólares.

El objetivo del engaño fue lograr que la compañía de Trump se agenciara préstamos en términos más favorables y se alega que entre 2011 y 2021 crearon con total conciencia e intencionalmente más de 200 valoraciones de activos falsas y engañosas en sus declaraciones anuales para defraudar a las instituciones financieras.

La Fiscalía pretende prohibir de forma permanente a Trump y sus hijos mayores desempeñarse como funcionarios o directores en cualquier corporación de Nueva York.

También quiere vetar la posibilidad de que el expresidente y su empresa puedan adquirir bienes raíces en Nueva York durante cinco años y, además, solicita la devolución de todos los beneficios monetarios que resultaron de esas prácticas fraudulentas persistentes, los que que se estiman en 250 millones de dólares.

El martes pasado, el juez de la corte de primera instancia, Arthur Engoron, declaró a los acusados responsables de todo lo que se les acusa y despojó a los demandados de sus licencias comerciales.

Al propio tiempo ordenó el nombramiento de un síndico independiente para supervisar la disolución de esos negocios.

Se dice que un eventual fallo en su contra, podría provocar que el exocupante del Despacho Oval pierda el control de algunas de sus propiedades más emblemáticas en Nueva York como la Torre Trump.

Este caso fue apenas la punta del iceberg de una cadena de problemas legales de índole civil y criminal para Trump, quien en este momento enfrenta 91 cargos entre estatales y federales por diferentes causas, y varios juicios pendientes en medio de una campaña electoral con la que busca su retorno a la Casa Blanca. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up