Juicio por fraude a Donald Trump tendrá fallo en cualquier momento

Editado por Bárbara Gómez
2024-02-01 23:23:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Internet.

Washington, 1 feb (RHC) Un juez de Nueva York emitirá su fallo en cualquier momento en el caso civil contra el expresidente estadounidense Donald Trump que lo obligaría a pagar 370 millones de dólares, informó este jueves un portavoz del tribunal.

Se espera el veredicto del juez Arthur Engoron en un plazo “de principios a mediados de febrero”, subrayó el vocero al referirse al proceso civil por fraude contra Trump de la oficina de la fiscal general de Nueva York, Letitia James.

James demandó al exmandatario en 2022, alegando que alteró falsamente su patrimonio neto en estados financieros clave para recibir beneficios fiscales y de seguros.

Los documentos detallaban el valor de los diversos activos de la Organización Trump y fueron enviados a bancos y aseguradoras para garantizar préstamos y acuerdos.

El juicio por fraude terminó en enero después de dos meses de testimonios de 40 testigos, incluido, el abogado Michael Cohen, quien fue su excolaborador y tapadera, altos ejecutivos de la Organización Trump, los hijos adultos involucrados en sus negocios y el propio expresidente.

Pero antes de comenzar, Engoron dictaminó que Trump y el resto de los implicados eran responsables de fraude.

Además de la fuerte multa financiera, la fiscal general James pidió a Engoron que expulse de por vida a Trump del negocio inmobiliario de Nueva York, cuna de su imperio. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up