RPDC: Pretensiones hegemónicas nucleares de EEUU amenazan paz mundial

Editado por María Candela
2023-10-17 10:18:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Pyongyang, 17 oct (RHC) Las pretensiones hegemónicas nucleares de Estados Unidos amenazan con quebrar la paz mundial, afirmó este martes un investigador del Instituto de Desarme y Paz del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Popular Democrática de Corea (RPDC).

En un artículo que reproduce la agencia estatal de noticias KCNA, Kim Kwang Myong apuntó que Washington se arroga el derecho de aumentar constantemente su arsenal nuclear y habla incluso de un “golpe preventivo” so pretexto de que otras naciones opuestas a sus designios fortalecen sus sistemas defensivos.

Señaló que ese el caso de la RPDC y recordó que EEUU despacha al Nordeste Asiático sofisticados pertrechos militares, incluidos portaviones y bombarderos atómicos, inmerso en el torbellino de una nueva guerra fría.

El investigador afirma que, como responsable poseedora del arma nuclear, la RPDC seguirá fortaleciendo su sistema defensivo disuasorio y resguardará dignamente la paz y la seguridad en la región y el mundo, sin ceder a amenazas y chantajes.

En agosto último, ante Naciones Unidas y los organismos internacionales en Viena, la capital de Austria, la RPDC denunció los dobles raseros de Estados Unidos sobre la aplicación del Tratado de No Proliferación Nuclear.

En sendos comunicados, Pyongyang rechazó que su sistema de disuasivo nuclear -como alegan EEUU y sus aliados- amenace la paz y la seguridad internacional porque tiene un legítimo carácter defensivo. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up