Izquierda Unida y Podemos descalifican a Embajada de Israel

Editado por María Candela
2023-10-17 10:43:47

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Enrique Santiago. (Imagen de archivoRHC)

Madrid, 17 oct (RHC) El portavoz parlamentario de Izquierda Unida (IU) y diputado del grupo Sumar, Enrique Santiago, descalificó este martes acusaciones de Israel contra ministros del Gobierno de España.

“Ni Israel ni nadie es quién para criticar declaraciones de ministros en un país donde hay una democracia y donde, en democracia, cada persona hace las declaraciones que considera”, afirmó Santiago.

De esta forma, en declaraciones a periodistas en la sede del Congreso de Diputados de España, Santiago salió al paso de las falsedades lanzadas ayer por la Embajada de Israel.

La sede en Madrid aseguró anoche que ‘ciertos elementos dentro del Gobierno español han optado por alinearse con este terrorismo tipo ISIS’, que según IU manipula las continuas y claras declaraciones de apoyo al pueblo palestino que se llevan repitiendo en la última semana.

“El Ministerio de Asuntos Exteriores es quien se encarga del tema y es evidente la nota que sacó ayer, muy clara y contundente; no podemos más que ceñirnos a esa nota”, opinó Santiago.

Por otra parte, elogió las declaraciones ayer del primer fiscal de la Corte Penal Internacional, el señor Moreno Campo, “quien fue absolutamente contundente respecto a las conductas que se están produciendo en este conflicto, que entran todas dentro del Estatuto de esta entidad”.

“Lo que es sorprendente a estas alturas es que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas no haya tomado ya una decisión contundente para parar la masacre que se está cometiendo, esos gravísimos crímenes y castigo colectivo contra la población civil en Gaza y esta nueva fase de la guerra que ya está siendo catastrófica”, remarcó el diputado.

A su turno, Javier Sánchez Serna, uno de los voceros del partido Podemos, criticó el intento israelí de ‘acallar a quienes dentro del Gobierno denuncian el genocidio que perpetra este país en la Franja de Gaza.

Igualmente, exhortó a la embajadora israelí que se ‘deje de falsas dicotomías’

Al mismo tiempo, reivindicó que la ministra de Derechos Sociales en funciones, Ione Belarra, defiende la ‘legalidad internacional’ y los derechos humanos y exigió a la Embajada de Israel que se ‘deje de falsas dicotomías’ porque denunciar los bombardeos en Gaza no es ‘alinearse con el terrorismo’.

En tanto, la víspera la vicepresidenta segunda y ministra del Trabajo, Yolanda Díaz, máxima figura del conglomerado de partidos de izquierda Sumar, repudió ‘alto y claro el apartheid’ israelí’.

Además, el titular de Consumo, Alberto Garzón, calificó de ‘pura barbarie’ las acciones del ejército de Israel contra la población civil de la Franja de Gaza. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up