Conflicto palestino-israelí podría convertirse en guerra mundial, afirma Dimitri Medvédev

Editado por María Candela
2023-10-19 09:36:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de archivo/RHC

Moscú, 19 oct (RHC) El expresidente de Rusia Dimitri Medvédev advierte que el actual conflicto entre Israel y Palestina podría terminar en una guerra mundial a gran escala.

“La situación en Asia Occidental es una guerra sin reglas, basada en el terror y la doctrina del uso desproporcionado de la fuerza contra civiles”, expresó Medvédev, quien es también vicepresidente del Consejo de Seguridad del país euroasiático, en un artículo para el diario local Izvestia, en alusión a la espiral de la violencia desde el inicio de ataques indiscriminados israelíes contra la Franja de Gaza el pasado 7 de octubre.

Medvédev calificó el ataque israelí al hospital Al-Ahli Arab, en la ciudad de Gaza, de un “acto de barbarie”, lo cual debe ser condenado enérgicamente por la comunidad internacional.

“Muchos resultan gravemente heridos y pueden quedar permanentemente discapacitados. Esto ocurrió a pesar de que los hospitales y el personal médico están protegidos por el derecho internacional humanitario”, denunció.

Medvédev responsabilizó el martes a Estados Unidos por el ataque al hospital gazatí que mató el martes a más de 500 personas, y denunció que países como EE.UU. desatan guerras en el mundo por llenarse los bolsillos vendiendo armas. (Fuente:Hispantv)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up