Rusia asegura que formación de un ejército en Kosovo podría reactivar conflicto en la región

Editado por Maite González Martínez
2018-12-14 11:14:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Moscú, 14 dic (RHC) El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró este viernes que la creación de un ejército en Kosovo elevaría el riesgo de reavivar los conflictos militares en la región.

Este 14 de diciembre, el Parlamento de la autoproclamada república de Kosovo aprobó una iniciativa destinada a transformar sus fuerzas de seguridad en un ejército regular pleno.

El ministerio calificó la decisión de "grave violación" de la Resolución 1244 del Consejo de Seguridad de la ONU y considera que su objetivo es agravar la situación en los Balcanes y supone una amenaza de "una vuelta al conflicto armado en la región".

Al respecto, la Cancillería rusa alerta que este paso supone la duplicación del número de las fuerzas de seguridad kosovares, la creación de una reserva y, lo que es más importante, un cambio en "la esencia de las fuerzas", que hasta ahora se habían encargado de la defensa civil. 

"Es evidente que Kosovo se está convirtiendo cada vez más en un hervidero de inestabilidad, una fuente de conflicto potencial en la región", advierte el comunicado. (Fuente/RT)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up