Vicepresidenta de Costa Rica llega a México para reunión sobre migración

Editado por Maria Calvo
2023-10-22 11:49:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

segunda vicepresidenta de Costa Rica, Mary Munive

San José, 22 oct (RHC) La segunda vicepresidenta de Costa Rica, Mary Munive, llegó hoy a México para participar en la reunión sobre migración convocada por el mandatario de ese país, Andrés Manuel López Obrador, informó Casa Presidencial en las redes sociales.
  
El presidente mexicano ideo la cita ante la crisis migratoria que vive esta zona, desde Ecuador hasta Canadá, como países emisores, de tránsito y destino, en la que miles de personas recorren la ruta centroamericana con el afán de llegar a Norteamérica.

Un comunicado de la presidencia de Costa Rica señaló que se busca propiciar un diálogo sobre acciones conjuntas que permitan potenciar las capacidades de desarrollo y abordaje del fenómeno migratorio, desde una visión humanitaria y solidaria.

Resalta el texto que participarán mandatarios y representantes de Venezuela, Colombia, Ecuador, El Salvador, Honduras, Guatemala, Haití, Panamá, Belice y Costa Rica, entre otros líderes.

El pasado día 6, los jefes de Estado de Panamá y Costa Rica se sumaron a esta convocatoria de su homólogo mexicano.

Desde las inmediaciones de la selva del Darién, uno de los sitios más peligrosos de toda índole a cruzar rumbo norte, entre la frontera de Colombia y Panamá, ambos mandatarios exhortaron a los migrantes desestimar esta ruta.

La cita tiene como sede la ciudad de Palenque, Chiapas, en el sur de México, según la convocatoria. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up