Partido palestino instó a cortar lazos con EEUU y a movilización

Editado por María Candela
2023-10-23 07:20:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FPLP)

Ramala, 23 oct (RHC) El Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FPLP) reclamó este lunes al Gobierno finalizar los contactos con Estados Unidos debido a su apoyo a Israel y llamó a una movilización nacional para luchar contra la ocupación.

Debemos cesar cualquier comunicación con Washington, porque es un socio de “la ocupación israelí en su continua y brutal agresión contra la Franja de Gaza, y un socio en las masacres cometidas contra el pueblo palestino”, afirmó Ramzi Rabah, miembro del Buró Político del FDLP.

Al respecto, acusó al presidente norteamericano, Joe Biden, de adoptar una postura más extremista que su antecesor, Donald Trump.

Tras el ataque del Movimiento de Resistencia Islámica contra Israel, que causó mil 400 muertos el 7 de octubre, Biden dio luz verde a ese país para lanzar una operación a gran escala contra la Franja, que hasta la fecha causó más de cuatro mil 700 fallecidos.

La administración estadounidense reveló su flagrante hostilidad hacia el pueblo palestino, subrayó el dirigente.

Rabah instó a la resistencia integral a la agresión en los diversos ámbitos de la lucha palestina y defendió la unidad de los partidos y grupos nacionales para tal fin.

Es necesario crear un liderazgo unificado sobre el terreno, con la participación de todas las facciones, fuerzas e instituciones palestinas, recalcó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up