Dirigente partidista francés advierte sobre desafíos de Argentina tras comicios

Editado por María Candela
2023-10-23 08:46:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Christian Rodríguez. (Imagen de archivo/RHC)

París, 23 oct (RHC) El responsable de Relaciones Internacionales del partido La Francia Insumisa, Christian Rodríguez, advirtió este lunes sobre el desafío que vive Argentina por el avance de la ultraderecha tras los resultados de la primera ronda de las elecciones presidenciales.

La víspera, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, rompió los pronósticos de las encuestas al terminar primero en los comicios con un 36,6 por ciento de los votos, superando al ultraderechista Javier Milei (La Libertad Avanza), quien consiguió un 30 por ciento, pero ambos volverán a la batalla en las urnas el 19 de noviembre para el balotaje.

En Argentina la Presidencia se jugará entre la barbarie y la esperanza, afirmó Rodríguez en alusión a las posturas de Milei, un negacionista del cambio climático y de los crímenes de la dictadura, además de promover la privatización, la disminución del gasto público estatal, la venta de órganos y el fin del derecho al aborto.

El miembro de la plataforma insumisa consideró que el pueblo del país sudamericano tiene la enorme responsabilidad de derrotar al neofascismo.

“Argentina merece un destino mejor que ese”, sentenció. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up