Dirigente partidista cubano reconoce solidaridad de comunistas franceses

Editado por Maria Calvo
2023-05-06 15:46:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roberto Morales y Fabien Roussel

París, 6 mayo (RHC) El miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales Ojeda y la delegación que lo acompañó en su visita de varios días a países socialistas asiáticos, fueron recibidos durante un breve tránsito por París, por el secretario nacional del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel.

En la reunión, el dirigente partidista cubano compartió con su anfitrión detalles de la realidad de la isla y del impacto del cerco económico, comercial y financiero que le impone Washington desde hace más de seis décadas.

A propósito del bloqueo, reconoció la iniciativa lanzada por el PCF contra esa política en su 39 Congreso, foro que el mes pasado ratificó a Roussel en el cargo.

Los comunistas franceses anunciaron en el cónclave acciones en los próximos meses a nivel local y europeo para rechazar el cerco y su alcance extraterritorial, en coordinación con asociaciones de solidaridad, sindicatos y otras fuerzas políticas.

Durante el encuentro, los dirigentes abordaron los vínculos entre ambos partidos y su fortalecimiento.

Morales cumplió un breve tránsito en Francia procedente de una gira por China, Laos y Vietnam, al frente de una delegación partidista. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up