ONU: Asamblea General reanudará sesión de emergencia por Gaza

Editado por Martha Ríos
2023-10-27 06:57:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Más de una docena de países miembros de la ONU solicitaron el encuentro de emergencia
de la Asamblea General. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 27 oct (RHC) La 78 Asamblea General de Naciones Unidas reanudará este viernes, en Nueva York, la sesión de emergencia convocada sobre la crisis en Gaza, con la esperanza de conseguir la aprobación de una resolución tras los consecutivos fracasos del Consejo de Seguridad.

El foro retomó, la víspera, la décima sesión especial de emergencia, luego de 20 días de bloqueo en el enclave costero palestino y un creciente aumento de la violencia y las bajas civiles.

A pesar de la complejidad del contexto, el Consejo de Seguridad no ha conseguido el consenso de sus 15 miembros para emitir una resolución conjunta.

Como alternativa, más de una docena de países miembros de la ONU solicitaron el encuentro de emergencia de la Asamblea General, en la que se analizará una resolución presentada por Jordania en representación del grupo de Estados árabes.

El texto pide un alto el fuego inmediato, al tiempo que solicita que Israel deje sin efecto la orden de evacuación del norte de Gaza.

Además, exige el suministro de bienes esenciales en la Franja y reconoce «la importancia de evitar una mayor desestabilización y escalada de violencia en la región».

Los 193 Estados miembros del foro podrán votar la propuesta que, aunque no sería legalmente vinculante, tendría un importante peso político. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up