Parlamento turco sin fecha para ratificar ingreso sueco a OTAN

Editado por María Candela
2023-10-28 09:29:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Parlamento tuco

Ankara, 28 oct (RHC) El parlamento turco carece de una fecha concreta sobre un proceso de ratificación de un acuerdo para aceptar el ingreso de Suecia a la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), señaló este sábado una fuente oficial.

Por el momento, solo se conoce que el protocolo de ratificación llegó a la comisión de Asuntos Exteriores, indicó el vocero de la Gran Asamblea de Türkiye (parlamento), Numan Kurtulmuş, citado por el canal CNN Turk.

Hasta ahora, el mencionado protocolo de ratificación lo firmó el pasado día 23 el presidente Recep Tayyip Erdogan y ahora está en manos de la comisión, pero ese órgano tiene su agenda y orden específico para analizar los temas, aclaró el portavoz.

En caso de recibir el visto bueno en la comisión de Asuntos Exteriores, el documento pasaría a la votación del pleno del Parlamento, aclaró Kurtulmuş.

Hasta el momento, 31 estados miembros de la OTAN ratificaron el citado protocolo y solo faltan por hacerlo esta nación y Hungría que en su momento también presentó ciertas objeciones.

Finlandia y Suecia presentaron juntos la petición de ingresar a la alianza atlántica, para de esa forma dejar atrás décadas de su estatus como naciones neutrales. En el caso finés su ingreso al bloque militar se produjo en septiembre último. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up