Comunistas turcos califican de vergozoso debate de membresía de Suecia en OTAN

Editado por María Candela
2023-11-16 08:46:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Logo

Ankara, 16 nov (RHC) El Partido Comunista Turco (TKP) consideró este jueves que la discusión por parte de los diputados de la Gran Asamblea Nacional (Parlamento) del país sobre el protocolo de la membresía de Suecia en la OTAN es un asunto vergonzoso.

De acuerdo con la agencia Anadolu, por el contrario, sus miembros afirmaron la necesidad de discutir la retirada de Türkiye de la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN).

Así comentó el partido el examen de la solicitud de ingreso de Suecia al bloque militar, previsto para el jueves en el Parlamento turco.

Según la fuente, una declaración subraya que desde el estallido de la crisis en Ucrania, los intentos de la OTAN de ganar nuevos miembros en el norte de Europa han cobrado impulso.

Y el primer resultado de este proceso, que se desarrolló a una velocidad sin precedentes, fue la admisión de Finlandia en la alianza, añadió.

Desafortunadamente, señala el documento, la Gran Asamblea Nacional de Türkiye sufrió un serio revés en este asunto, al votar por unanimidad a favor.

La entrada de Suecia conducirá a la continuación del conflicto y la tensión política en la región, pues las potencias imperialistas occidentales, especialmente Estados Unidos, abogan por mantener la tensión en esta región, sostuvo.

El Partido Comunista Turco fue fundado en 1972 por el ex miembro del Partido de los Trabajadores de Türkiye, Ibrahim Kaypakkaya. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up