Ministro de defensa ruso en China para foro de seguridad

Editado por María Candela
2023-10-30 09:31:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Sergei Shoigu. (Foto:PL)

Beijing, 30 oct (RHC) El ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, llegó este lunes a la capital china para participar en el Foro de Xiangshan sobre seguridad, que comenzó la víspera con representantes de Estados Unidos y otras naciones.

De acuerdo con fuentes oficiales, el titular presentará un informe en la sesión plenaria sobre el tema Responsabilidad de los grandes Estados y cooperación en el ámbito de la seguridad mundial.

La cita reúne hasta el próximo miércoles en China a representantes de 90 países y organizaciones internacionales.

El objetivo del encuentro es «mantener conversaciones, expresar puntos de vista y resolver diferencias» en materia de seguridad, divulgaron los organizadores.

Según la prensa local, en el Foro participan 22 ministros de Defensa y 14 jefes militares que dialogarán sobre temas vinculados a esta materia.

El Foro de Xiangshan, creado en 2006, está organizado por la Asociación China de Ciencias Militares y el Instituto Chino de Estudios Estratégicos Internacionales.

La cita se ha convertido en una importante plataforma para dialogar sobre la seguridad y defensa de alto nivel en Asia y el Pacífico.

La víspera los participantes realizaron un seminario centrado en «El arte de la guerra», reconocida obra del antiguo estratega militar chino Sun Tzu.

Los asistentes debatieron sobre cómo los principios de este texto pueden proporcionar ideas al mundo para abordar los desafíos de seguridad de la actualidad y coincidieron en que la obra conserva una profunda influencia global en el siglo XXI. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up