China acoge foro sobre cooperación en defensa con África

Editado por María Candela
2023-08-28 08:35:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Beijing, 28 ago (RHC) Especialistas de defensa participan desde este lunes en el tercer Foro de Paz y Seguridad China-África que tiene como objetivo mejorar las comunicaciones en el sector entre ambas partes.

De acuerdo con el Ministerio de Defensa del gigante asiático, en el evento asisten departamentos y líderes militares de casi 50 países africanos, así como representantes de la Unión Africana y agregados militares de embajadas aquí.

Bajo el tema 'Implementación de la Iniciativa de Seguridad Global, fortalecimiento de la solidaridad y la cooperación entre China y África', los participantes buscan 'desempeñar un papel positivo en la construcción de la comunidad con un futuro compartido en la nueva era', subrayó el ente castrense.

La primera edición del foro se celebró en junio y julio de 2018 en China, mientras que la segunda se realizó vía online el año pasado.

Los nexos militares entre China y África llevaron a la construcción de la primera base militar de ultramar del gigante asiático en Djibouti con el objetivo de garantizar la seguridad regional, según fuentes oficiales.

La denominada 'base de apoyo' busca enfrentar los riesgos asociados con los casos de piratería en el cuerno de África y el Mar Rojo, ha publicado en diferentes ocasiones el Ministerio de Defensa. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up