Organizaciones dominicanas llamar a reforzar apoyo a Palestina

Editado por María Candela
2023-11-02 15:02:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Nos nos mantendremos indiferentes ante los miles de hombres, mujeres y niños que mueren a diario
por los continuos bombardeos, afirman organizaciones dominicanas. (Fuente:PL)

Santo Domingo, 2 nov (RHC) Organizaciones revolucionarias de República Dominicana llamaron este jueves a fortalecer la solidaridad con Palestina ante el genocidio emprendido por Israel contra ese pueblo.

El Partido Comunista del Trabajo (PCT), Fuerza de la Revolución (FR) y el Movimiento Popular Dominicano Marxista-Leninista, manifestaron a los pueblos dominicano, caribeños y latinoamericanos, su decisión de llevar a la práctica acciones en apoyo a los habitantes de Gaza ante la agresión del gobierno sionista de Israel.

En un comunicado enviado a Prensa Latina, expresaron que no se quedarán de brazos cruzados ante la masacre y el exterminio genocida del gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu.

«Nos nos mantendremos indiferentes ante los miles de hombres, mujeres y niños que mueren a diario por los continuos bombardeos», puntualizaron.

En ese sentido, el PCT, FR y el Movimiento Popular Marxista-Leninista denunciaron que estos crímenes de guerra cuentan con el apoyo directo del imperialismo estadounidense y potencias occidentales.

Asimismo, exhortaron a las fuerzas progresistas y populares a aunar esfuerzos prácticos de solidaridad con Palestina y su justa causa, y a sumarse a las olas de protestas que tienen lugar en el propio corazón de los países capitalistas de Occidente.

En su manifiesto político, las tres organizaciones declararon como criminales de guerra a Netanyahu, el ministro de Defensa Yoav Gallant, así como al jefe de las Fuerzas de Defensa, teniente General Herzi Halevi .

De igual forma, a sus socios de Estados Unidos, el presidente Joe Biden, el Secretario de Estado norteamericano, Antony Blinker, el jefe del Pentágono, Lloyd Austin, y aliados europeos. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up