China y EEUU sostendrán diálogo sobre cambio climático

Editado por María Candela
2023-11-03 08:16:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

John Kerry y Xie Zhenhua. (Foto captura de pantalla)

Beijing, 3 nov (RHC) China y Estados Unidos sostendrán esta semana conversaciones sobre cambio climático, como parte de una serie de consultas bilaterales, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con el Ministerio de Ecología y Medio Ambiente, Xie Zhenhua, enviado especial del gigante asiático para el cambio climático tendrá un encuentro con su homólogo estadounidense, John Kerry.

Las dos partes intercambiarán puntos de vista en profundidad sobre las acciones y la cooperación en esta tema, así como el apoyo a la conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático en Dubái, aseguró la cartera.

Según la agenda prevista, el diálogo debe sesionar en California a partir de mañana y hasta el 7 de noviembre próximo.

La cancillería china informó la víspera que ambos países sostendrán también consultas sobre control de armas y no proliferación la próxima semana.

De acuerdo con el portavoz Wang Wenbin, tras la reciente visita del canciller chino Wang Yi a Washington, ambas partes acordaron realizar una serie de reuniones entre las que se encuentra este tema.

Las relaciones bilaterales se encuentran en el peor momento de su historia debido a la guerra económica contra el gigante asiático, desacuerdos sobre el conflicto en Ucrania y Oriente Medio, y por la intromisión norteamericana en asuntos internos, como el tema Taiwán.

En este contexto, China y Estados Unidos acordaron «trabajar juntos para una reunión» entre los presidentes Xi Jinping y Joe Biden este mes, sin que eso signifique que el encuentro se da por sentado.

De acuerdo con Wang Wenbin, «el camino hacia el consenso de San Francisco no es fácil y no puede dejarse en piloto automático».

El vocero citó al ministro de Relaciones Exteriores, Wang Yi, quien alertó que «las dos partes deben volver seriamente a lo acordado en la cumbre de Bali, implementar verdaderamente el consenso de los dos jefes de Estado, eliminar la interferencia, superar los obstáculos, mejorar el consenso y acumular resultados» de cara a esa cita bilateral. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up