Presidente de Rusia recibe a su homólogo de Guinea Ecuatorial

Editado por María Candela
2023-11-03 08:27:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Vladimir Putin y su homólogo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo. (Foto:PL)

Moscú, 3 nov (RHC) El presidente de Rusia, Vladimir Putin, recibió a su homólogo de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, quien realiza una visita oficial a la nación eslava, informó este viernes el Kremlin.

Según la comunicación del servicio presidencial ruso, los primeros mandatarios iniciaron sus pláticas directamente y después continuaron las consultas en un formato ampliado con la participación de miembros de las delegaciones de ambos países.

El orden del día incluyó el estado y las perspectivas de la cooperación bilateral en diversos ámbitos, así como el desarrollo de los lazos de Rusia con los países de la región centroafricana, teniendo en cuenta la presidencia de Guinea Ecuatorial en la Comunidad Económica de los Estados de África Central.

Obiang dijo a Putin que su país quería intensificar la cooperación en materia de defensa con Rusia, y señaló que desea tratar otros temas de la agenda bilateral y los acontecimientos mundiales.

El Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación Internacional y Diáspora de Guinea Ecuatorial declaró anteriormente que el país está interesado en ampliar la asociación con Rusia, incluso en el marco de los Brics.

Además, la apertura prevista de una embajada rusa en el país africano para finales de este año también debería contribuir a la rápida expansión de la cooperación entre la nación eslava y Guinea Ecuatorial. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up