Recibió presidente de Guinea Ecuatorial a ministra cubana de Educación

Editado por Bárbara Gómez
2022-12-08 19:27:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Archivo.

Malabo, 8 dic (RHC) El presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, recibió este jueves en Malabo a la ministra cubana de Educación, Ena Elsa Velázquez, quien asistió a la toma de posesión del mandatario en representación de nuestro país.

La titular transmitió un saludo del presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al mandatario ecuatoguineano y agradeció la firme posición asumida por su gobierno en Naciones Unidas y la Unión Africana contra el bloqueo estadounidense.

De acuerdo con una información divulgada en Twitter por la embajadora de La Habana en la nación africana, Malluly Díaz, en el encuentro se rememoró el aniversario 50 del establecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países, así como el buen estado de la cooperación.

En junio de este año el ministro de Relaciones exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, realizó una visita oficial a Guinea Ecuatorial en la que se entrevistó con altos funcionarios gubernamentales y parlamentarios.

En esa oportunidad se destacó la voluntad de continuar fortaleciendo los vínculos entre ambas naciones, fundamentalmente en los ámbitos de la salud, la educación y el desarrollo sostenible.

Con la presencia de jefes de Estado y personalidades de varios países este jueves juró para su sexto mandato Obiang Nguema Mbasogo, quien ganó las elecciones que celebró el país el pasado 20 de noviembre con 94,9 por ciento de los sufragios, según un escrutinio oficial. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up