Israel cortó otra vez Internet y aumentó bombardeos contra Gaza

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-11-05 13:53:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 5 nov (RHC) Israel cortó hoy, por tercera vez en apenas 10 días, los servicios de telefonía e Internet en la Franja de Gaza, donde se reportó un incremento de los bombardeos contra la zona norte del enclave.

“Las principales rutas que antes estaban reconectadas (están) cortadas de nuevo del lado israelí”, denunció la compañía palestina de telecomunicaciones.

Mientras, televisoras regionales mostraron imágenes de los ataques aéreos esta noche en la región septentrional, en lo que algunos medios calificaron de los más intensos desde el inicio del nuevo ciclo de violencia, el 7 de octubre.

Los bombardeos aumentaron en las últimas horas, podemos escuchar fuertes explosiones desde el suroeste de la ciudad de Gaza hasta el área central, detalló un corresponsal de la cadena noticiosa Al Jazeera.

Ahora se están produciendo graves enfrentamientos entre el Ejército israelí y los milicianos palestinos, subrayó.

Los combatientes palestinos se prepararon para la invasión desde el principio, por lo cual cavaron una red de túneles que les permite moverse y golpear cuando menos lo esperan, describió.

Es por eso que hay muchos ataques aéreos en este momento, Israel intenta allanar el camino para que entren los tanques, indicó.

(Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up