Secretario general de la ONU condena ataque contra civiles en Camerún

Editado por Bárbara Gómez
2023-11-07 23:08:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Europa Press.

Naciones Unidas, 7 nov (RHC) El secretario general de la ONU, António Guterres, condenó este martes el ataque contra civiles en Egbekaw, distrito de Mamfe, en la región suroeste de Camerún, reportado el 6 de noviembre último con varias víctimas, incluidos niños.

En un comunicado divulgado por su portavoz, el titular de ONU consideró inaceptables los ataques contra la población civil. El texto expresó su más sentido pésame a las familias al tiempo que pidió al Gobierno de Camerún una investigación y la rendición de cuentas de los responsables.

Guterres instó a todas las partes interesadas camerunesas a trabajar para lograr una solución política a la crisis en las regiones noroeste y suroeste de la nación africana.

Las autoridades del país calificaron de intolerable el ataque nocturno de rebeldes separatistas contra la aldea que dejó un saldo de 20 muertos. El asalto ocurrió en un escenario de enfrentamientos entre rebeldes y fuerzas gubernamentales desde hace años.

Las regiones del noroeste y el suroeste de la nación centroafricana, principalmente de habla inglesa, viven en conflicto desde que los separatistas declararon su independencia en 2017. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up