Desmantelan red de tráfico de personas en El Salvador

Editado por María Candela
2023-11-14 09:44:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

San Salvador, 14 nov (RHC) Autoridades de El Salvador desmantelaron este martes una red de tráfico de personas hacia Estados Unidos, informó la Fiscalía General de la República (FGR).

La operación fue ejecutada por el ente judicial y la Policía Nacional Civil (PNC) en la madrugada de este martes en Santa Ana, San Miguel y San Salvador, precisó la información.

El informe precisó que la FGR giró 13 órdenes de captura contra sujetos que solicitaban a las víctimas entre 12 y 15 mil dólares para transportarlas hacia los Estados Unidos. Con estas detenciones se logró justicia para 33 víctimas, destacó el informe de la fiscalía.

Las investigaciones realizadas permitieron desarticular una ruta de tráfico que usaba “los puntos ciegos del occidente del país para transportar a las víctimas a Guatemala, México y Estados Unidos”, sostuvo el informe de los fiscales.

A los detenidos les fueron ocupados en 14 allanamientos cuatro vehículos y más de 12 celulares que los vinculaban con estas prácticas.

Los apresados fueron puestos a disposición de los tribunales y según el artículo 367, “El que por sí o como miembro de una organización internacional, se dedicare al comercio de personas con cualquier fin, será sancionado con prisión de cuatro a ocho años”.

“Si el comercio se realizare con mujeres o niños salvadoreños, la sanción podrá aumentarse hasta en una tercera parte del máximo señalado”, según la ley. (PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up