Presidente Abinader trata crisis en Haití con Secretario General ONU

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-21 19:39:33

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Nueva York, 21 sep (RHC) El presidente dominicano, Luis Abinader, sostuvo un encuentro este jueves con el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a quien reiteró su solicitud de redoblar los esfuerzos para el despliegue de una misión de seguridad en Haití.

La Dirección de Prensa del Presidente indicó que la reunión se desarrolló a puertas cerradas y en un clima cordial, en el contexto de la 78 Asamblea General de las Naciones Unidas, donde la víspera Abinader se refirió a la crisis que vive esa vecina nación, ante los Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros.

Precisó que en las conversaciones intercambiaron opiniones, además, sobre temas de gran actualidad como la Convención sobre Cambio Climático 2028 y el avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El mandatario estuvo acompañado por el canciller Roberto Álvarez; el embajador de la República Dominicana ante las Naciones Unidas, José Blanco, y el asesor del Poder Ejecutivo en materia de Política Exterior, José Singer.

Durante la jornada de este jueves, Abinader también se reunió con el primer ministro de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, a quien reiteró el apoyo de República Dominicana a su país, en el que residen unos 15 mil dominicanos.

De igual forma, Browne solicitó la participación activa de Santo Domingo en la celebración de la cumbre de los Pequeños Estados Insulares en Desarrollo, a celebrarse en mayo de 2024 en Antigua y Barbuda, de acuerdo con la prensa presidencial.

Mañana el primer ministro de Haití, Ariel Henry, intervendrá en la 78 Asamblea General, donde reiterará su petición urgente de asistencia a la Policía Nacional para restablecer la seguridad en el territorio nacional, según un comunicado oficial. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up