Honduras invertirá 285 millones de dólares en reparación de escuelas

Editado por María Candela
2023-11-22 16:49:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Tegucigalpa, 22 nov (RHC) El Gobierno de Honduras, encabezado por la presidenta Xiomara Castro, invertirá 285 millones de dólares en la reparación de 12 mil centros educativos, destacó hoy la prensa local.

Un reporte del Canal 8 de televisión que cita un reciente discurso de la mandataria hondureña, precisa que el referido monto son de los fondos no rembolsables que proporciona el Gobierno de China.

Durante la inauguración de una cancha deportiva en el municipio de Talanga del departamento Francisco Morazán, la jefa de Estado expresó que la inversión de educación pública, construcción y reparación de escuelas es la más alta en su Ejecutivo.

La primera mujer presidenta de Honduras, resaltó las mejoras en el sector educativo y mencionó la reactivación de los programas de la merienda escolar y matrículas gratis.

Según las autoridades hondureñas, el programa nacional de alimentación escolar se ha desarrollado bajo un enfoque comunitario que incluye la participación de las familias, maestros, municipalidades, y la vinculación de las compras locales con el objetivo de integrar a la agricultura familiar campesina.

Además, Honduras trabaja junto a la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura, con el propósito de mejorar la calidad de la alimentación escolar con enfoque integral y multisectorial para garantizar alimentos con mayor contenido nutricional. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up