Partido alemán exige dimisión del Gobierno y elecciones anticipadas

Editado por María Candela
2023-11-24 07:46:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

Berlín, 24 nov (RHC) El partido de derecha Alternativa para Alemania (AfD) insistió este viernes en la dimisión del Gobierno y la celebración de elecciones anticipadas, destacó el movimiento en su página oficial en la red social X.

Dos tercios de los alemanes creen que el canciller federal, Olaf Scholz, ha fracasado en su política, afirmó el AfD en un comunicado.

De acuerdo con él, esto solo puede tener una consecuencia, que es la dimisión y la convocatoria a elecciones anticipadas inmediatas.

El llamamiento de AfD fue una reacción a un estudio realizado por el instituto de investigación de la opinión pública Forsa por encargo del canal N-tv.

Según él análisis solo el 24 por ciento de los encuestados considera al canciller federal un político competente.

Mientras, el 69 por ciento de los alemanes cree que las autoridades del país no logran hacer frente a la crisis presupuestaria.

Anteriormente, se informó que el Tribunal Constitucional prohibió a todos los ministerios y departamentos contraer obligaciones financieras, es decir, en realidad congeló los gastos y el propio presupuesto.

La decisión se produjo después de que el tribunal dictaminara que la redistribución de 60 mil millones de fondos de préstamos no reclamados del presupuesto adicional de 2021 para combatir la pandemia de Covid-19, al Fondo de Protección del Clima era ilegal. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up