ONU pide compromiso para solución de conflicto palestino-israelí

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2017-08-22 14:21:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Foto:Archivo (Imagen ilustrativa)

Naciones Unidas, 22 ago (RHC) El secretario general asistente de la ONU para los Asuntos Políticos, Miroslav Jenca, llamó este martes en el Consejo de Seguridad a mantener viva la solución de los dos Estados en el conflicto palestino-israelí.

En una reunión del Consejo de Seguridad sobre la situación en el Medio Oriente, el diplomático insistió en que hace falta un compromiso con la salida que respalda la comunidad internacional.

Aseveró que se necesita un horizonte político y una clara voluntad de las partes y de la comunidad mundial para garantizar el fin de la ocupación israelí y el regreso a la mesa de negociaciones.

La ocupación por Israel de territorios palestinos cumplió medio siglo en junio pasado, un escenario que, junto a la colonización mediante nuevos asentamientos de Cisjordania, representa el principal obstáculo para la solución de los dos estados con fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén oriental como capital palestina.

El funcionario de la ONU se refirió además en el Consejo de Seguridad a la grave crisis humanitaria que azota a la Franja de Gaza, un territorio bloqueado por Israel durante la última década.

Dentro de unos días se cumplirán tres años del alto el fuego que puso fin al último conflicto en Gaza, pero desde entonces las condiciones humanitarias de sus dos millones de habitantes han empeorado, lamentó.

Jenca demandó el fin del bloqueo y de las disputas entre palestinos en Gaza, en aras de avanzar hacia la solución de una crisis que impacta en la generación eléctrica, la salud, la sanidad, la vivienda, el empleo y otros sectores vitales.(Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up