Consejo de Seguridad de ONU aborda conflicto israelí-palestino

Editado por Maite González
2022-02-23 07:48:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Naciones Unidas, 23 feb (RHC) El Consejo de Seguridad de la ONU dedicará este miércoles una sesión informativa y luego consultas a puertas cerradas enfocadas en el análisis de la situación en el Medio Oriente, incluido el conflicto israelí-palestino.

De acuerdo con la agenda prevista, se espera que el coordinador especial de la ONU para el proceso de paz en Medio Oriente, Tor Wennesland, ofrezca un informe sobre los más recientes sucesos en el área.

Entre los temas a debatir figura la reciente escalada de tensiones en el barrio de Sheikh Jarrah en Jerusalén Oriental, pues desde enero en esa comunidad se producen varios desalojos de familias palestinas por parte de fuerzas de Israel.

La víspera, autoridades palestinas condenaron las declaraciones del ministro israelí de Defensa, Benny Gantz, quien rechazó la creación de un Estado para los habitantes de la franja de Gaza y Cisjordania.

En declaraciones al diario The Jerusalem Post, Ahmad al Deek, principal asesor del ministro de Relaciones Exteriores palestino, afirmó que la postura de Gantz confirma la negativa de Tel Aviv a buscar una solución negociada al conflicto.

Las palabras de Gantz debilitan a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) y envalentonan a los sectores de la ultraderecha israelí, apuntó al Deek.

Con sus declaraciones, exige a los palestinos aceptar la ocupación, los asentamientos y la judaización de Jerusalén Oriental, subrayó.

La retórica de Tel Aviv y sus acciones sobre el terreno confirman su política de “consolidar los asentamientos y el apartheid en la Palestina ocupada”, manifestó al Deek.

Además, el primer ministro israelí, Naftali Bennett, también ha rechazado de forma pública dialogar, entrevistarse con la dirección de la ANP y crear un Estado palestino, señaló.

Actualmente, la creación y reconocimiento del Estado de Palestina es uno de los asuntos pendientes de más larga data en Naciones Unidas, si bien desde hace 70 años existe el Estado de Israel. (Fuente/PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up