Amenaza de huelga en aerolínea canadiense

Editado por María Candela
2023-11-28 05:23:59

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen de internet

Ottawa, 28 nov (RHC) Los asistentes de vuelo sindicalizados de Air Transat consideran este martes un mandato de huelga, si no se llega a un acuerdo sobre un nuevo contrato que incluya mejoras salariales y de condiciones laborales.

En un comunicado de prensa, el Sindicato Canadiense de Empleados Públicos, que representa a dos mil 100 asistentes de vuelo de Air Transat, señaló que el 99,8 por ciento de los trabajadores votó a favor del mandato durante una asamblea general.

Los empleados de Air Transat exigen salarios más altos que reflejen el aumento del costo de vida desde que se firmó el convenio colectivo anterior, en 2015, dijo en entrevista reciente Dominic Levasseur, presidente del componente Air Transat, de CUPE.

Los miembros también buscan resolver los problemas relacionados con el trabajo no remunerado y la fatiga de los empleados.

El salario inicial actual de un asistente de vuelo de Air Transat es de 26 mil 577 dólares canadienses por año, lo cual está por debajo del salario mínimo federal por hora de 16,65, frente a los 15,55 del 1 de abril. Como resultado, muchos deben complementar sus ingresos y cubrir sus costos con un segundo o tercer trabajo, dijo Levasseur.

Según el Código Laboral de Canadá, los asistentes de vuelo podrían hacer huelga legalmente a partir del 3 de enero de 2024. En ese caso, se espera que todos los vuelos sean cancelados.

Confiamos en llegar a un acuerdo, afirmó Andréan Gagné, director senior de comunicaciones y asuntos públicos de Air Transat.

Gagné añadió que el tono en la mesa de negociaciones sigue siendo cordial y respetuoso y que la aerolínea está trabajando duro para garantizar que los planes de viaje de los clientes no se vean afectados por las negociaciones actuales. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up