ONU: Denuncian que destrucción de Palestina es el objetivo de Israel

Editado por Martha Ríos
2023-11-28 15:07:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Mansour pidió convertir la tregua actual negociada entre Hamás e Israel, en un alto al fuego
permanente. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 28 nov (RHC) El embajador palestino en la ONU, Riyad Mansour consideró este martes en Nueva York, que la destrucción de ese Estado es prioridad de las autoridades de Israel y su actual agresión.

“Para el Gobierno israelí la prioridad no es la seguridad, es la destrucción de la nación palestina”, dijo el diplomático ante la Asamblea General.

Agregó Mansour que en ningún conflicto reciente se ha visto tantos niños, civiles, periodistas, personal de la ONU, humanitarios y médicos asesinados a este ritmo.

Durante la sesión plenaria convocada por el foro para tratar la cuestión palestina, el representante insistió en que ninguna generación de sus connacionales se ha salvado del flagelo de la guerra.

“Cada uno de ellos ha presenciado y soportado horrores en su propia carne, una nación entera, durante décadas, ha enfrentado despojos, desplazamientos, negación de derechos, destrucción y muerte”, remarcó.

Señaló el diplomático que “No hay leyes, ni moral, ni principios en este mundo que puedan justificar esta realidad aborrecible e inhumana; es uno que sacude la conciencia humana y exige una acción global por la justicia”, enfatizó.

El embajador pidió convertir la tregua actual negociada entre Hamás e Israel, en un alto al fuego permanente.

“Las masacres de palestinos niños, mujeres y hombres no pueden reanudarse. La conciencia humana no puede soportarlo”, puntualizó.

Dijo que “el derecho internacional, pero también las normas de humanidad, exigen que actuemos para detener esta guerra contra civiles inocentes y salvar vidas humanas, que actuemos por la ayuda humanitaria y el acceso a toda la Franja de Gaza, el regreso de los desplazados sin demora, el fin del asedio y que actuemos para exigir rendición de cuentas”.

El foro político acoge en esta jornada el debate sobre la cuestión de Palestina, previo al Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo de ese territorio ocupado.   

La Asamblea General votará, además, la resolución que expresa grave preocupación por el estancamiento del proceso de paz y la negociación sobre el Golán sirio.

El texto insiste en el incumplimiento de Israel de las disposiciones del Consejo de Seguridad al respecto. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up