Resistencia palestina responsabiliza a EEUU por agresión israelí

Editado por Maria Calvo
2023-12-01 08:58:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Resistencia Palestina

Ramala, 1 dic (RHC) La Resistencia palestina responsabilizó, mediante un comunicado, a Estados Unidos por la renovada agresión de las fuerzas israelíes contra el pueblo de la Franja de Gaza, tras la negativa a prolongar la tregua.

El movimiento palestino Hamas subrayó en el mensaje que anoche se llevaron a cabo negociaciones para ampliar el alto al fuego, que incluía un intercambio de prisioneros y ancianos, así como la entrega de los cuerpos de los muertos como resultado de los bombardeos israelíes.

Sin embargo, el gobierno de Tel Aviv rechazó todas las opciones presentadas por Hamas, «pues ya había decidido reanudar su agresión criminal», con respaldo absoluto de la administración estadounidense y el presidente Joe Biden.

Ante este panorama, Hamas reafirmó la firmeza del pueblo a su tierra y valiente resistencia, encabezada por las Brigadas Al-Qassam, que enfrentan los ataques israelíes en todos los frentes.

En este sentido, confirmó la reanudación de las operaciones con el propósito de frustrar los objetivos del ataque israelí.

Al respecto, apuntó: «La última palabra la tendrá nuestro firme pueblo palestino, decidido frente a la maquinaria terrorista sionista apoyada por Estados Unidos».

En este sentido, el Frente Popular para la Liberación de Palestina culpó plenamente a Washington por dar luz verde a la ocupación para continuar el genocidio y cometer decenas de masacres contra los civiles.

Al mismo tiempo, enfatizó que al pueblo no le queda más remedio que la resistencia y la constancia, y subrayó: «el enemigo traidor volverá a fracasar en el logro de cualquiera de sus objetivos, por mucho que bombardee, destruya y masacre».

Por otra parte, manifestó que la sólida resistencia y la firme voluntad de los palestinos escribirá el fin del futuro político del criminal de guerra Benjamín Netanyahu y su gobierno.

En su declaración, el Frente llamó a los hijos de la nación árabe y a los libres del mundo a reunirse en las plazas con el propósito de presionar por el cese de la agresión y el actual genocidio israelí contra civiles.

Al menos 32 palestinos, la mayoría niños y mujeres, murieron desde la reanudación de los bombardeos israelíes a primera hora de la mañana, según informes médicos.

De acuerdo con reportes locales, el número de fallecidos aumentará a medida que los equipos médicos y de rescate continúen sus esfuerzos para buscar sobrevivientes y brindar asistencia a los heridos.

Cerca de 15 mil palestinos, incluidos más de seis mil 500 niños y cifra superior a las tres mil mujeres, fueron asesinados desde el comienzo de la campaña de genocidio israelí en Gaza el 7 de octubre. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up